Videos/trabajos





WORKERS 1929

COMPAÑÍA Z-TEATRO

Cartel WorkersWorkers es una historia sobre la amistad entre dos personajes que proceden de capas distintas de la sociedad y ambientada en el Crack del 29, donde la construcción y la crisis van de la mano, es un homenaje al cine mudo, con la depurada destreza circense de los actores Javier Rosado y Javier Uriarte, manipulando palas, poleas, ladrillos, cubos y demás utensilios de albañilería. Acompañando la acción la ZJazzBand, compuesta por grandes músicos como Virginia, Jose Luis Naranjo Gonzalo Lalo Gonzalez y Jaime Nar interpretan temas dixie con arreglos musicales e intervenciones solistas creadas específicamente para el espectáculo. Dirigida por Carmen Galarza, Workers 1929 nos invita a reflexionar en clave de humor sobre las relaciones humanas, sociales y el efímero poder del dinero. Con un lenguaje interpretativo propio, claras referencias al cine de mudo y una divertida narrativa gestual Workers 1929 mantiene al espectador atrapado en la historia. Jazz popular en directo, originales técnicas circenses, acrobacia, aéreos, malabares, aparatos, danza, claqué… todo al servicio de una bonita historia en clave de humor que hace disfrutar a todo tipo de público.

J611x392-13018

60 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA.

CORIOLANO.

COMPAÑÍA ARÁN DRAMÁTICA.

dossier_1Recrea los convulsos tiempos de la temprana República de Roma (Siglo V a.C.): los plebeyos, acosados por las deudas, se enfrentan a los patricios. Coriolano, joven militar romano desprecia las reivindicaciones de los plebeyos y, tras derrotar al enemigo volsco, es forzado por su madre, Volumnia, y su mentor, Menenio, a presentarse al consulado. Los ciudadanos no lo aceptan. El irascible Coriolano agrede a un tribuno del pueblo y es condenado al exilio. Se une a los enemigos volscos para vengarse de la República. Así, hará frente a su destino. Fermín Cabal se ha inspirado en los historiadores Dionisio de Halicarnaso y Tito Livio para introducir en el texto de Shakespeare episodios dramáticos que resuenan con fuerza en nuestra actualidad.
Reparto: Elías González, María Luisa Borruel, Quino Díez, Pedro Montero, Francisco Blanco, Francis Lucas, Pablo Bigeriego, Elena Sánchez, Cándido Gómez, Juan Duarte, Beli Cienfuegos, Javier Rosado, Fernando Nieto, Jon Bermúdez y miembros de la Asociación Emerita Antiqua.
Equipo Técnico-artístico: Espacio Escénico, Claudio Martín. Iluminación, Kiko Planas. Vestuario, Cecilia Molano. Caracterización, Pepa Casado. Música, Mariano Lozano-p. Diseño de sonido, Koke Rodríguez. Dirección Lucha Escénica, Jon Bermúdez. Dirección Coro de Ciudadanos, Antonio Gil Martínez. Realización de Vestuario, Luisi Penco y Eulalia Moreno. Realización escenografía, Carpintería El Molino. Fotografía, Mai Saki. Realización Audiovisual, Félix Méndez (Malévola Films). Ayudante de producción, Mercedes Barrientos. Ayudante de Dirección, Jorge Moraga. Dirección Técnica, Javier Mata. Producción Ejecutiva, Manuela Vázquez. Dirección Eugenio Amaya.

J960x500-02361

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 14.13.53






Recent Portfolios